miércoles, 14 de mayo de 2014

El Amor todo lo Puede

Por: María José Tobar

INTRODUCCIÓN:
El amor es ese sentimiento único en cada persona, puede que lo tornen experiencias positivas y satisfactorias mientras que otros han sufrido con el mismo. Como dice Paulo Coelho: “El amor no necesita ser entendido, solo ser demostrado”.

DESARROLLO:
En la actualidad el concepto de amor ha tomado diversos sentidos y caminos, unos los identifican para un sentimiento de alegría y satisfacción emocional mientras que otros los interpretan como una sensación desagradable y de sufrimiento. Sin importar de qué lado la sociedad se vea este concepto, el amor será un sentimiento que toda persona posee y que tarde o temprano tendrá la necesidad de florecer.
El amor de Doña Leonor hacia su amado Portocarrero era un amor que para ella no tenía límites, pero en el año de 1539 las relaciones se basaban en el aspecto social sin importar tanto el bienestar emocional propio. Los enamorados saben que esto es un obstáculo entre su amor ya que Portocarrero por respeto a su amigo don Pedro de Alvarado no toma valor para enfrentarlo por respeto a el.

¿Pero y no el amor todo lo puede? El amor todo lo puede pero cabe mencionar que no es fácil el enfrentar un obstáculo para el famoso “Final Feliz”, la sociedad pone un pero ante todo en la actualidad y no se da cuenta que mientras más tiempo de espera dan la vida puede hacerles una mala jugada. Lamentablemente Portocarrero pierde la vida en una inundación por el sacrificio de salvar el amor de su vida, muere ahogado en brazos de Doña Leonor, entonces es donde la realidad vuelve a despertar en la sociedad y hace darnos cuenta que el amor sin importar obstáculo está dispuesto hasta dar su propia vida por la felicidad de alguien más.


CONCLUSION:

El amor que existía entre los enamorados enfrento incluso la muerte de uno de ellos, pero sin importar eso, los sacrificios que se hacen no son para uno mismo sino que para ambos ya que simplemente se busca la felicidad de uno y de la otra persona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario